Cuencas Hidrográficas del Mundo

Noticias

1

Revolucionario chip que desaliniza el agua

2

Horno Solar desaliniza el agua del mar

3

ANA promueve cultura del agua en "Feria Educando 2012"

4

Utilizan maderas incautadas para construir viviendas a 38 familias pobres

5

Misión Árbol reforestó 3.100 hectáreas en cuencas hidrográficas

6

Volúmen del Río Tieté preocupa a población en Brasil

7

Cuenca del río Las Ceibas en recuperación

8

Encuentran gases en el agua potable cerca de explotaciones

9

España no cumple con la directiva del agua en Cuencas Hidrográficas

Cuenca del Río Níger

Cuenca del Río Níger  

El río Níger es un largo río africano, el principal de África Occidental.
Nace en Guinea Conakry, atravesando luego Malí, Níger, Benín y Nigeria, donde desemboca formando el gran delta del Níger en el golfo de Guinea. Tiene una longitud de 4.184 km que lo convierte, por longitud, en el 13º del mundo y el tercero de África, sólo superado por el río Nilo y el río Congo. Drena también una gran cuenca de 2.262.000 km², la 11ª del mundo y la 4º de África (superada por la del Nílo, el Congo y el lago Chad).
Es un río navegable hasta Bamako, lo que lo convierte en la principal vía de comunicación, transporte y comercio entre los países de la zona. Su principal afluente es el río Benue. En su confluencia con otro de sus afluentes, el Bani, en el centro de Malí, el Níger se bifurca y forma un delta interior, un área pantanosa de unos 400 kilómetros de largo. En esta región se encuentran ciudades como Mopti, Sévaré y Djenné.
Se ha descubierto que a la altura de Níger, en su lado occidental, existe un pueblo que podría tener miles de años de antigüedad, pero en la zona donde está ubicado, existe un enorme e importantísimo yacimiento petrolífero, lo que ha provocado luchas de poder y significa un grave problema para este pueblo, que podría ser erradicado. A su favor han intervenido organizaciones benéficas, pero se teme que las grandes ganancias que podría deparar tal cantidad de petróleo origine conflictos nacionales.

Términos Importantes

    

            Comentarios

.