Cuencas Hidrográficas del Mundo

Noticias

1

Revolucionario chip que desaliniza el agua

2

Horno Solar desaliniza el agua del mar

3

ANA promueve cultura del agua en "Feria Educando 2012"

4

Utilizan maderas incautadas para construir viviendas a 38 familias pobres

5

Misión Árbol reforestó 3.100 hectáreas en cuencas hidrográficas

6

Volúmen del Río Tieté preocupa a población en Brasil

7

Cuenca del río Las Ceibas en recuperación

8

Encuentran gases en el agua potable cerca de explotaciones

9

España no cumple con la directiva del agua en Cuencas Hidrográficas

Cuenca del río Las Ceibas en recuperación

img

Avances significativos en la recuperación de la cuenca del río Las Ceibas fueron expuestos en el marco del Seminario Internacional "Manejo de Cuencas Hidrográficas y Cambio Climático". Hoy en día problemáticas como deforestación y erosión de suelos han disminuido.
LA NACIÓN, NEIVA
En los últimos años y gracias al trabajo de entidades y comunidades, la cuenca del río Las Ceibas ha mostrado avances en su recuperación. De acuerdo a lo expresado por Rey Ariel Borbón, director de la CAM, hoy se cuenta con un territorio más estabilizado.
Los avances fueron expuestos en el marco del Seminario Internacional "Manejo de Cuencas Hidrográficas y Cambio Climático", organizado por la CAM, la FAO, EPN, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y las comunidades campesinas de la cuenca del río Las Ceibas. Según Rey Ariel Borbón, luego del inicio del programa "Planificación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica", trabajado por dicha entidad y la FAO, la cara de Las Ceibas es otra.
"Hoy día la cuenca es un área que está totalmente transformada desde hace seis años con este programa "Planificación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica". Hemos podido recuperar alrededor de 7.000 hectáreas, en cinco años hemos adquirido con el Municipio de Neiva como con la Gobernación del Huila alrededor de unas 4.800 hectáreas, que están en plena restauración, donde la cobertura vegetal hoy día ya es muy importante".

Términos Importantes

    

            Comentarios

.